Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Inicio > Terminos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB


Gracias por visitar este sitio web. Por favor lea con cuidado los TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO contenidos en este documento ya que cualquier uso de este sitio web constituye su aceptación tácita y/o expresa a los mismos. En otras palabras, cada vez que se usa esta página web se están aceptando íntegramente los Términos y Condiciones que aquí se exponen.

1.- CONDICIONES GENERALES Y ACEPTACIÓN DEL USUARIO

Este sitio web (en adelante el “Sitio”) es de propiedad de NESTLÉ PERÚ S.A. y/o Societé de Produits Nestlé S.A. (en adelante “NESTLÉ”). El acceso a este Sitio es gratuito y solo está condicionado a la aceptación y cumplimiento de estos Términos y Condiciones de Uso. El ingreso a, o registro en, este Sitio otorga a la persona el carácter de usuario del Sitio (en adelante “Usuario”), e implica una aceptación total e incondicional a las cláusulas, condiciones, advertencias y términos de uso que a continuación se indican. NESTLÉ se reserva el derecho de modificar y actualizar unilateralmente estos Términos y Condiciones de Uso. Estas modificaciones y actualizaciones estarán serán publicadas en este Sitio. Los Términos y Condiciones que rigen son los últimos publicados en el Sitio, por lo que el Usuario tiene la responsabilidad de estar al tanto de estas modificaciones y actualizaciones.

Esta aceptación se entenderá otorgada desde el momento en que el Usuario usa y/o se registra en el Sitio. Si el Usuario no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones de Uso debe abstenerse de ingresar, utilizar y/o registrarse en este Sitio. Por tanto, previo al ingreso, utilización y/o registro del Sitio, el Usuario debe leer atentamente los Términos y Condiciones de Uso vigentes para el Sitio. El desconocimiento del Usuario de estos Términos y Condiciones de Uso no implicará la no aplicación de las disposiciones y cláusulas contenidas en los mismos.

Por regla general, este Sitio es solamente de carácter informativo y relacional, y tiene por objeto dar información a los Usuarios sobre NESTLÉ, sus productos, servicios, promociones y otra información que NESTLÉ pueda considerar útil para los Usuarios. En este sentido, la información proporcionada por NESTLÉ a través del mismo no constituye una oferta en términos legales y la sola visita al Sitio por parte del Usuario no constituye aceptación en términos legales, y por lo tanto no impone al Usuario obligación alguna. En consecuencia, las relaciones contractuales que deriven de la información que recibe el Usuario a través de este Sitio requerirán de su confirmación por escrito por parte de NESTLÉ. Excepcionalmente, cuando este Sitio ofrezca a sus Usuarios la celebración de contratos a través de medio electrónicos, éstos se regirán por las normas de la República del Perú.

2.- DEFINICION E INSTRUMENTALIZACION DEL SITIO

Este Sitio ha sido creado por NESTLÉ con el fin de crear una comunidad participativa alrededor de contenidos y beneficios, que permitan un diálogo constante y retroactivo entre sus integrantes y NESTLÉ.

Así, según lo señalado en el párrafo anterior los Usuarios del Sitio se obligan a respetar los Términos y Condiciones de Uso del mismo y se comprometen a que las publicaciones de contenidos, datos, informaciones u opiniones que hagan en el Sitio se basen en el respeto mutuo, el orden público y las buenas costumbres, de manera que no causen daño a NESTLÉ ni a otros Usuarios, y que no obstaculicen la buena convivencia entre éstos. Por ello los contenidos entregados por los Usuarios deben ser objetivos y veraces, dejando de lado cualquier propuesta o mención a temas que pudiesen instar al odio, confusión, división de sus miembros y/o cualquier situación negativa para la comunidad.

3.- MODIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN

NESTLÉ se reserva la facultad y el derecho de actualizar, modificar o eliminar, en parte o en todo, y sin expresión de causa, cualquier contenido o información publicada en este Sitio según lo estime conveniente, pudiendo hacer uso de tal facultad en cualquier momento y sin previo aviso. Este derecho abarca los contenidos referidos a disponibilidad o stock de productos o servicios, especificaciones, precio, o en cuanto a la configuración y funcionalidades del Sitio o de la información de actividades promocionales.

4.- CONTENIDO DEL SITIO

Los productos y servicios, las funcionalidades y las promociones que NESTLÉ describe en este Sitio están ofrecidos únicamente para el territorio nacional de la República de Perú.

NESTLÉ realiza los máximos esfuerzos para evitar cualquier error en los contenidos que pudieran aparecer en este Sitio. Sin embargo, NESTLÉ no garantiza ni se responsabiliza de las consecuencias que pudieran derivarse de los errores involuntarios en los contenidos que pudieran aparecer en este Sitio, pues esta información es referencial y no constituye una oferta en sentido legal de los productos, servicios o promociones que aparecen éste.

NESTLÉ no asume responsabilidad alguna por las discrepancias que pudiesen existir entre los materiales impresos (folletería, catálogo o cualquier otro documento) y la versión electrónica publicada en este Sitio, incluyendo las bases de eventuales concursos. En caso de discrepancia entre la versión impresa y la publicada en el Sitio, prevalecerá la versión impresa, salvo lo establecido respecto a erratas y actualizaciones.

Las informaciones, contenidos y datos de cualquier especie que estén incluidos en éste Sitio se revisan antes de su publicación, sin embargo, no es posible garantizar que se encuentren absolutamente libres de erratas, errores mecanográficos, defectos de composición y/o problemas equivalentes, por lo que NESTLÉ recomienda a los Usuarios que estén atentos a las posibles actualizaciones o rectificaciones que el Sitio incorpore, y que si surge alguna duda respecto de la información contenida en el Sitio, se comuniquen con NESTLÉ a través de canales personales de comunicación, tales como la dirección de correo electrónico, número de teléfono y/o de fax que se proporcionan en este mismo Sitio, y que en ningún caso adopten decisiones basadas única y/o exclusivamente en la información del Sitio.

Errores tipográficos: Todos las actividades promocionales publicados por NESTLÉ en cualquier soporte publicitario, propio o de terceros, especialmente los referentes a banners, comunicaciones electrónicas por e-mail, o cualquier otro, y que contengan algún error tipográfico ya sea involuntario o por manipulación de terceros, carecen de todo valor, y en caso de duda se recomienda que los Usuarios confirmen los datos a través de los canales personales mencionados en el párrafo anterior.

Cualquier determinación basada en la información que aparece en este Sitio será de exclusiva responsabilidad del Usuario. El Usuario acuerda que es su responsabilidad supervisar cualquier cambio respecto al material y a la información contenida en este Sitio.

5.- SERVICIOS Y MATERIALES DEL SITIO

Este Sitio permite a sus Usuarios como a terceros proveedores acceder y utilizar los servicios ofrecidos a través del mismo (en adelante, los "Servicios").

Se entenderá por “Materiales” incluyen toda imagen, texto, gráfico, dibujo, archivo de sonido o imagen, fotografía, grabación, programa de computación y, en general, cualquier clase de material o contenido, debiendo interpretarse estas expresiones en su más amplio sentido.

La información, Materiales, textos, gráficos, conexiones y otros que figuran en el presente Sitio se suministran de la manera en que se encuentran y como están disponibles. Aun cuando los materiales son seleccionados libremente por NESTLÉ, no siempre se puede verificar la confiabilidad de los mismos. Por lo tanto, es responsabilidad del Usuario el análisis, verificación, aplicación y/o interpretación de los mismos.

NESTLÉ no se responsabiliza en modo alguno de aquellos contenidos, actividades comerciales, productos y servicios incluidos que pudiesen visualizarse mediante enlaces electrónicos (links), directa o indirectamente, a través de este Sitio, en especial los que pudieran corresponder a contenidos de valor agregado para el Usuario, como de ocio, entretenimiento, curiosidades, consejos u otros.

La presencia de links en este Sitio, salvo manifestación expresa en contrario, tiene una finalidad meramente informativa y en ningún caso supone sugerencia, invitación o recomendación sobre los mismos. Estos enlaces no representan ningún tipo de relación entre NESTLÉ y los particulares o empresas titulares de los sitios web a los que puede accederse mediante estos links. NESTLÉ se reserva el derecho de retirar de modo unilateral y en cualquier momento los links que aparecen en este Sitio.

6.- NAVEGACIÓN, ACCESO Y SEGURIDAD

El acceso y navegación en este Sitio supone aceptar y conocer las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidas en el mismo. NESTLÉ realiza los máximos esfuerzos para que el acceso y la navegación en este Sitio se realicen en las mejores condiciones, evitando perjuicios de cualquier tipo que pudiesen ocasionarse durante los mismos.

NESTLÉ no se responsabiliza ni garantiza que el acceso a este Sitio sea ininterrumpido o que esté libre de error, ni por las fallas en rendimiento, omisiones, interrupciones de servicio, defectos, demoras en la transmisión o fallas en las líneas de conexión. Tampoco se responsabiliza o garantiza que el contenido o software al que pueda accederse a través de este Sitio, esté libre de error o no cause daños.

NESTLÉ hace todos los esfuerzos a su alcance para que este Sitio no contenga ningún virus informático que pueda causar daños a los Usuarios. A pesar de estos esfuerzos, NESTLÉ declara que es imposible garantizar en todo momento que este Sitio esté libre de virus informáticos, y por lo tanto, en ningún caso NESTLÉ será responsable por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por el acceso y el uso de este Sitio, incluyéndose pero no limitándose, a los ocasionados a los sistemas informáticos o los provocados por la introducción de virus. NESTLÉ no se hace responsable de los daños que pudiesen ocasionarse a los Usuarios por un uso inadecuado de este Sitio.

7.- OBLIGACIONES DEL USUARIO

Sin perjuicio a lo antes expuesto, el Usuario se obliga a:

7.1. Usar diligentemente el nombre de Usuario y las contraseñas personales asignadas al Usuario, en su caso.

7.2. Seguir las instrucciones impartidas por NESTLÉ sobre el uso del Sitio.

7.3. Usar el Sitio, sus Servicios y Materiales en forma correcta, lícita y sólo para fines de información personal, no pudiendo hacer uso del mismo para fines comerciales o que puedan dañar en cualquier forma a NESTLÉ.

7.4. Usar los Materiales en las formas permitidas por la ley, absteniéndose de darles un uso que sea contrario a la moral, las buenas costumbres o el orden público.

8.- RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

El Usuario acepta que el uso de este Sitio y de los Servicios y Materiales incluidos en el mismo, son libres y voluntarios, y que dichos usos y sus consecuencias son de exclusiva responsabilidad del Usuario.

El Usuario responderá de los daños y perjuicios de todo tipo, directos o indirectos, que NESTLÉ, otros Usuarios o terceros puedan sufrir como consecuencia de la infracción, por parte del Usuario, de cualquiera de los términos a que éste se obliga mediante los presentes Términos y Condiciones de Uso, o de la infracción a las normas vigentes aplicables.

Sin perjuicio de lo anterior, si como consecuencia de un incumplimiento del Usuario de estos Términos y Condiciones de Uso, NESTLÉ fuere obligada a pagar multas, indemnizaciones u otro tipo de compensaciones, que resulten de la aplicación de una medida administrativa o de una resolución judicial, el Usuario deberá reembolsar a NESTLÉ la totalidad de los montos pagados por tal motivo, incluyendo honorarios de asesores externos.

9.- EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS

NESTLÉ ha realizado de buena fe este Sitio para ofrecer a sus consumidores y público en general Servicios y Materiales de calidad, confiables y seguros.

El Usuario reconoce y acepta que, por su naturaleza, la prestación de servicio de este Sitio, sus Servicios y Materiales, conlleva riesgos, contingencias o eventualidades de imposible o difícil detección y control por parte de NESTLÉ, y que eventualmente pueden causar perjuicios al Usuario.

En consecuencia, el Usuario acepta la prestación del servicio de este Sitio, sus Servicios y Materiales, en las condiciones en que efectivamente se entreguen y asume personalmente las consecuencias de su decisión de hacer uso del mismo.

NESTLÉ no garantiza en caso alguno:

  1. La exactitud o veracidad de cualquier información contenida en el Sitio, los Servicios o los Materiales.
  2. La disponibilidad, continuidad, accesibilidad, funcionamiento, operatividad o calidad del Sitio, los Servicios o los Materiales.
  3. La licitud, fiabilidad, calidad, utilidad o veracidad de la información, ausencia de virus u otros elementos perjudiciales de los Servicios o Materiales del Sitio.
  4. La veracidad o vigencia o autenticidad de la información de los datos personales proporcionados por los Usuarios.
  5. El cumplimiento, por parte de los Usuarios, de la ley, los Términos y Condiciones de Uso, la moral, las buenas costumbres o el orden público, en el acceso o utilización que hagan del Sitio, los Servicios y los Materiales.

10.- RESPONSABILIDAD DE NESTLÉ

NESTLÉ no se hace responsable por los daños o perjuicios, de cualquier naturaleza que estos sean, directos o indirectos, que se produzcan como consecuencia de o con ocasión o en relación con el uso que el Usuario haga del Sitio, los Servicios o los Materiales.

La información, sugerencias o consejos que aparezcan en el Sitio pretenden ser una guía general con fines de información y ayuda, y en ningún caso sustituye el consejo profesional en materias personales, médicas, legales, fiscales, contables, financieras ni de ningún otro tipo. El Usuario debe consultar a un profesional adecuado para obtener información específica de acuerdo a su situación personal.

Asimismo, los enlaces y vínculos no implican responsabilidad alguna para la Empresa ni aprobación por parte de ésta respecto de la información contenida en los mismos; los enlaces e hiper conexiones con otros medios de Internet son a su propio riesgo; NESTLÉ no investiga, no verifica, no controla ni respalda el contenido, exactitud, legalidad y opiniones expresadas en otras conexiones suministradas por estos medios.

NESTLÉ garantiza la confidencialidad de la información personal del Usuario, la cual sólo será usada para los efectos propios de sus promociones.

11.- DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL DE PROPIEDAD DE NESTLÉ

La totalidad de la información que contiene este Sitio, será considerada para todos los efectos legales de propiedad de NESTLÉ PERÚ S.A., sin perjuicio de que ella, como licenciataria de Société des Produits Nestlé S.A., con domicilio en Vevey, Suiza, establezca lo contrario, pudiendo utilizar con cualquier fin toda idea, concepto, conocimiento o técnica incluidas en la información que proporcione un visitante a través de este Sitio.

NESTLÉ no estará sujeto a obligación alguna en cuanto a la confidencialidad de la información presentada, salvo acuerdo en contrario entre la empresa y sus clientes, proveedores y asociados, y las exigencias legales que rigen actualmente al respecto y las que se incorporen en el futuro.

Los derechos de propiedad intelectual de estas páginas, de las pantallas que muestran estas páginas, de la información y material que aparecen en las mismas y de su disposición, pertenecen a NESTLÉ, salvo lo indicado en el punto 12 siguiente.

Este Sitio y los contenidos que alberga se encuentran protegidos por las leyes de Propiedad Industrial e Intelectual, y por los tratados internacionales suscritos y ratificados por la República del Perú. Estos contenidos no podrán ser objeto de explotación, reproducción, distribución, modificación, comunicación pública, cesión o transformación, ni de ningún otro acto jurídico por parte de un tercero no autorizado expresamente y por escrito por NESTLÉ. El acceso a este Sitio no otorga a los usuarios derecho, ni titularidad alguna sobre los derechos de propiedad intelectual de los contenidos que alberga este Sitio.

El contenido de este Sitio puede ser descargado al terminal del usuario (download) siempre que sea para su uso privado inmediato y sin ningún fin comercial. Por lo tanto el Usuario no podrá explotar, reproducir, distribuir, modificar, comunicar públicamente, ceder, transformar o usar el contenido de este Sitio con fines públicos o comerciales.

NESTLÉ no transfiere a los Usuarios la propiedad de su software. El Usuario es el propietario del soporte en el cual es software es grabado. NESTLÉ retiene todos los derechos de propiedad industrial e intelectual incluyendo el software. Si el Usuario transfiere software de este Sitio a su terminal, no podrá diseccionarlo para su estudio, o descompilarlo, traducir la versión del código objeto original o su lenguaje a otro código o lenguaje.

Todas las marcas, logotipos, diseños, frases de propaganda, y en general todos los signos distintivos mostrados en este Sitio son propiedad de NESTLÉ o de terceros o empresas ligadas que han autorizado el uso de los mismos a NESTLÉ. Se prohíbe a los Usuarios y a terceros usar estos signos distintivos, descargarlos permanentemente, copiarlos o distribuirlos por cualquier medio sin el permiso escrito de NESTLÉ o de la tercera empresa titular de los derechos.

12.- APORTES DE TERCEROS

La legitimidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial correspondientes a los contenidos aportados por Usuarios o por terceros es de la exclusiva responsabilidad de los mismos. A los efectos de preservar los posibles derechos de propiedad intelectual, en el caso de que cualquier Usuario o un tercero considere que se ha producido una violación de sus legítimos derechos por la introducción de un determinado contenido en el Sitio, deberá notificar dicha circunstancia, por escrito, a Nestlé Perú S.A.

Sin perjuicio de lo anterior, al momento de acceder o registrarse en el Sitio, y por lo tanto aceptar los Términos y Condiciones de Uso señaladas en este texto, el Usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los Materiales y Servicios que son ofrecidos a través del Sitio, y a no emplearlos para (a) incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público; ni (b) difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos; ni (c) provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de NESTLÉ o sus empresas asociadas, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; ni (d) difundir contenidos que atenten contra la imagen y reputación de NESTLÉ o de terceros.

El Usuario declara y garantiza a NESTLÉ que posee todos los derechos de Propiedad Intelectual sobre los mensajes y contenidos que introduzca en el Sitio.

13.- CESIÓN DE DERECHOS

Con el mero envío de un trabajo, colaboración, receta, imagen, comentario, entre otros, el Usuario faculta a NESTLÉ, además de a incluirlo en el Sitio, para, por sí misma o mediante su cesión a terceros, proceder a su reproducción, distribución y comunicación pública, en versión completa, condensada, adaptada o abreviada, gratuita u onerosamente, en todo el mundo, en todos los idiomas, en otros productos que realice, y para todo tipo de usos. Los derechos cedidos podrán ser ejercitados en formato impreso, en cualesquiera modalidades de edición, en soporte electrónico (óptico, magnético, magnético-óptico o digital) u otros soportes tecnológicamente adaptables al formato solicitado por este Sitio.

La inclusión en el Sitio de elementos proporcionados por los Usuarios no implica respaldo, patrocinio o recomendación alguna de NESTLÉ sobre los mismos, por lo que NESTLÉ no será responsable en absoluto respecto de su contenido y licitud.

NESTLÉ tendrá plena libertad de decisión sobre si las colaboraciones y mensajes enviados son finalmente publicadas en el Sitio o no, quedando facultada para retirarlos cuando estime oportuno, pudiendo publicar los contenidos suministrados por el Usuario de forma parcial, resumida o abreviada, sin ulterior responsabilidad.

14.- AUTORIZACIÓN Y USO DE LOS DATOS PERSONALES

La Ley peruana de Protección de Datos Personales establece que para efectuar el tratamiento de los datos de una persona es necesario su consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco, y además por escrito, en caso de datos sensibles. Por tal motivo, en el presente entorno digital, se considerará expresa su manifestación cuando al preguntársele su aceptación por el presente documento, usted disponga de manera positiva en “hacer clic”, “cliquear” o “pinchar”, “dar un toque”, “touch” o “pad” u otros similares . NESTLÉ entenderá que usted ha entregado su consentimiento escrito para el tratamiento de sus datos personales.

NESTLÉ considera importante que usted tenga conocimiento de lo siguiente:

¿Qué información personal recolecta NESTLÉ a través de estos sitios web y cómo la recolecta?

Solo recolectamos la información personal que USTED nos quiera proporcionar o que sea necesaria para dar (o mejorar) nuestro servicio a usted. Nosotros recolectamos información personal directa como nombre, dirección y correo electrónico al igual que información indirecta como cookies (información sobre preferencias del usuario cuando visita una página web), conexiones y sistemas de información, todo en ello en estricto cumplimiento de la Ley Nº 29733, Ley de Protección de Datos Personales.

Usted puede confiar que NESTLÉ toma todas las precauciones necesarias para mantener su información personal que nos ha sido enviada, de manera privada y segura.

¿Cómo puede NESTLÉ mantener su información personal segura?

NESTLÉ toma todas las medidas de precaución necesarias para mantener su información personal privada y segura. Solo personal autorizado del Grupo Nestlé, personal de compañías de Terceros (por ejemplo, proveedores de servicios) o el personal autorizado de nuestros socios de negocio (quien ha aceptado bajo contrato mantener toda la información segura) podrán tener acceso a su información personal siempre que se comprometan a respetar la Política de Privacidad del Grupo Nestlé y la normativa de protección de datos. Todos los empleados de Terceros quienes tienen acceso a su información personal han firmado un acuerdo de confidencialidad en los términos establecidos en la legislación vigente. Además, los contratos están en las compañías de Terceros que tienen acceso a su información personal, para asegurar que esta información permanezca segura. Para asegurar que su información personal está protegida, NESTLÉ mantiene un ambiente de IT seguro y ha tomado las medidas necesarias para prevenir accesos sin autorización (por ejemplo, hacking)

¿Para qué propósito utiliza NESTLÉ la información personal?

Su información personal será utilizada para los propósitos para los cuales usted se la ha proporcionado a NESTLÉ, entre ellos, atender tus consultas o reclamos y hacer seguimiento de estos; enviarte información o publicidad sobre nuestros productos y servicios; invitarte a participar en nuestros cursos, talleres, concursos, encuestas, entre otras actividades; enviarte muestras o productos relacionados con nuestros productos; realizar la administración interna de nuestra lista de clientes y estudios de mercado o investigaciones comerciales o estadísticas; o, simplemente, mantenerte al día sobre apasionantes novedades de Nestlé que te puedan interesar. También será utilizada para administrar, apoyar y obtener una retroalimentación acerca del nivel de nuestros servicios y para prevenir infracciones (alteraciones) a nuestra seguridad, la ley y los términos del contrato.

Con tu consentimiento para el tratamiento de tus datos personales, declaras que este prevalecerá sobre cualquier inscripción en el registro “Gracias… no insista” de Indecopi, el que lo reemplace, o cualquier lista de bloqueo para el envío de comunicaciones. Ello no impide el derecho que tienes a eliminar tus datos personales en cualquier momento. Por favor, consulta la Pregunta 5 - ¿Cómo puedes ver, comprobar, cambiar o eliminar los datos personales que nos envías?

¿A quién le revela la información personal el Grupo Nestlé y por qué?

Nestlé nunca compartirá su información personal con ninguna organización comercial de Terceros que pretendan utilizarla con fines de mercadeo directo, a menos que usted nos haya autorizado de manera específica para ello.

NESTLÉ puede compartir su información personal con otras compañías dentro del Grupo Nestlé. Nestlé también puede compartir su información personal con Terceros, a las que designe, dentro y fuera del territorio nacional, pero solo bajo circunstancias estrictamente limitadas que se detallan a continuación:

Nosotros podemos proporcionar su información personal a Terceros (tales como proveedores de los servicios de hospedaje del sitio web, administradores de páginas web y managers de cuentas en redes sociales) quienes nos ayudan a mantener y administrar este u otros sitios web de Nestlé (incluyendo pero no limitándose a las páginas y cuentas que Nestlé mantiene en redes sociales). Algunos socios de negocio pueden estar ubicados fuera del país donde usted se encuentre al ingresar a este sitio web. Nuestro proveedor principal para el hospedaje del sitio web está en Estados Unidos. Estos Terceros deben, en todo momento, tener los mismos niveles de seguridad tanto de su información personal como de NESTLÉ y, donde sea requerido, están obligados por un acuerdo legal a mantener su información personal privada, segura y de procesarla sólo bajo instrucciones específicas de NESTLÉ.

También podemos dar su información personal a entidades de la Administración Pública y autoridades competentes si: somos requeridos de hacerlo derivado de obligaciones de cualquier ley, o si en nuestra buena fe, tal acción es razonablemente necesaria para cumplir con algún proceso legal, para responder a cualquier reclamo o acciones legales; o para proteger los derechos del Grupo Nestlé o sus clientes y el público.

Podemos, en limitadas circunstancias, dar su información personal a compradores potenciales de cualquier negocio relevante de NESTLÉ, pero teniendo en cuenta que (i) tenemos asegurado bajo contrato que esta información sea mantenida privada y segura; y (ii) que cuando al dar esta información se dé cumplimiento a las leyes locales aplicables.

¿Cómo puede usted ver, revisar, cambiar o borrar la información personal que nos envía?

Usted tiene el derecho de solicitar a la compañía que le dé toda la información que guarda de usted. Usted también puede borrar, corregir o revisar su información personal al enviar una carta a nuestro domicilio legal en Perú: Av. Los Castillos cuadra 03, sin número, Urbanización Industrial Santa Rosa, Distrito de Ate, Lima Metropolitana y/o comunicarse a nuestro teléfono institucional 436-4040.

¿A qué países podríamos enviar su información personal y por qué?

NESTLÉ es una compañía mundial y su información personal puede ser transferida a través de fronteras internacionales. Puede ser transferida a través de países que tienen leyes con diferentes niveles de protección de información al país al cual usted ingresó su información personal. Su información personal también puede ser transmitida entre diferentes compañías del Grupo Nestlé ubicadas en diferentes países. NESTLÉ toma las medidas de precaución necesarias para mantener la seguridad de la información personal tanto en tránsito como en la ubicación que la recibe.

¿Cómo y porqué NESTLÉ usa la tecnología de rastreo comúnmente conocida como COOKIES?

NESTLÉ usa la tecnología de rastreo (“Cookies”) para recopilar información personal, tales como el tipo de navegador y el sistema operativo, página de referencia, avance a través del sitio, dominio ISP, entre otros, con el objeto de entender la manera en que los visitantes utilizan este sitio Web. Los cookies nos ayudan a adaptar este sitio Web a sus necesidades personales.

NESTLÉ mantiene toda la información recolectada de los cookies en un formato no-personal, el cual es no identificable. Este tipo de información obtenida a través de cookies no será divulgada fuera del Grupo Nestlé o a Terceros debidamente autorizados. No será utilizada para comunicaciones no solicitadas.

Los cookies en su computadora no tienen su nombre sino una dirección IP. Después de cancelar la sesión del usuario, la información de los Cookies no está disponible para NESTLÉ.

Por favor verifique que la configuración de su computadora refleje que usted está dispuesto a aceptar cookies o no. Usted puede configurar su navegador para advertirle antes de aceptar cookies o usted puede simplemente configurarla para rechazarlas, aunque usted no pueda tener acceso a todos los atributos de este sitio web si lo hace. En el botón de “ayuda” su navegador podrá ver cómo hacer esto. Usted no necesita tener cookies para usar o navegar a través de muchas partes de este y de otros sitios web de NESTLÉ. Recuerde que si usted utiliza diferentes computadoras en diferentes ubicaciones, usted necesita asegurar que cada navegador esté ajustado según sus preferencias de cookies.

¿Qué es SPAMMING y cuál es la posición de NESTLÉ acerca de correos electrónicos SPAM?

Spamming es cuando le envían correos electrónicos no solicitados con avisos o material de mercadeo sin su consentimiento previo. NESTLÉ respeta y cumple lo establecido por la LEY ANTI SPAM vigente en la República del Perú.

NESTLÉ NO envía correos electrónicos SPAM. NESTLÉ utiliza una herramienta anti-SPAM para proteger a sus colaboradores de SPAMMING. Enviar correos electrónicos sin consentimiento es ilegal en muchos países, incluyendo el Perú. NESTLÉ no utilizará su información personal (incluyendo su dirección de correo electrónico) para mercadeo directo o para comunicaciones futuras al menos que usted de su permiso. Esto se llama consentimiento “OPT-IN”.

Además, NESTLÉ no comparte su información personal con Terceros (que no forman parte del Grupo Nestlé) que usarán su información personal para enviarle correos electrónicos SPAM.

Los sitios web de Grupo Nestlé, le dan la oportunidad de recibir información de mercadeo por correo electrónico. Cada correo electrónico enviado por NESTLÉ le dará la oportunidad en cualquier momento de eliminar la opción de recibir correos electrónicos de mercadeo.

Si por cualquier razón usted cree que ha recibido un correo electrónico SPAM del Grupo Nestlé por favor infórmenos inmediatamente a la siguiente dirección electrónica: _________________.

¿Cuánto tiempo mantiene NESTLÉ la información personal?

Nestlé puede almacenar la información personal que nos envía a través de este sitio web y cualquier otro del Grupo Nestlé en sus bases de datos. Su información personal será almacenada por el Grupo Nestlé solo por un tiempo justamente razonable para contestar interrogantes o resolver problemas, dar nuevos y mejores servicios y para cumplir con requisitos legales según la(s) ley(es). Esto significa que podemos retener su información personal por un periodo de hasta 5 años después de que usted deje de usar los servicios NESTLÉ o este sitio web. Lo anterior en virtud de que las Autoridades pueden verificar el cumplimiento de la legislación en materia de protección de datos personales hasta pasados incluso 5 años, después de este periodo, su información personal será borrada de todos los sistemas del Grupo Nestlé. Le recordamos que tenemos el derecho de borrar su información personal en cualquier momento.

¿Cuál es la política de NESTLÉ respecto del uso y comunicación por parte de los niños en nuestros sitios Web?

Creemos que es muy importante proteger la privacidad on-line de los niños y alentamos a los padres o tutores de pasar tiempo on-line con sus hijos para participar o monitorear su actividad en la red.

No recolectamos información personal intencionalmente de niños menores de 18 años de edad excepto en algunos de nuestros sitios web de niños, siempre y cuando medie la autorización expresa de sus padres. En estos sitios web, recolectamos está información personal de acuerdo con las leyes locales y las regulaciones que aplican a los derechos de privacidad de niños y adolescentes, y solamente se realizará un tratamiento de datos personales de menores de 18 años en caso los padres o tutores otorguen su consentimiento para ello.

Nota especial para menores de edad inferior a 18 años

Si eres menor de 18 años, deberás solicitar el consentimiento y la autorización de tus padres o tutores para facilitarnos tus datos personales. Para ello, deberás introducir también los datos de identidad y dirección de tus padres o tutores, con el único fin de recabar su consentimiento y autorización para el tratamiento de los tuyos. Si no estás seguro de entender alguna cosa de esta sección, solicita ayuda de tus padres o tutores.

Nota especial para los padres de menores de edad inferior a 18 años

Recomendamos que los padres o tutores comprueben y supervisen regularmente el uso que hacen sus hijos del correo electrónico, así como otras actividades on-line.

Por favor, asegúrate de que tus hijos no nos proporcionen datos personales identificables on-line sin pedir tu autorización y consentimiento.

A todos los visitantes de edad inferior a 18 años, se les solicitará que nos faciliten los datos de identidad de sus padres o tutores, con único fin de contactar con ellos y recabar su consentimiento y autorización para el tratamiento de los datos de los menores a su cargo. De esta manera, nos dirigiremos a los padres o tutores para solicitarles dicha autorización, comprobar de modo efectivo la autenticidad de su consentimiento y remitirles una copia de cada uno de los e-mails que enviemos a los menores de edad.

Los padres o tutores podrán, en cualquier momento, acceder a los datos personales de los menores a su cargo y modificarlos, rectificarlos o cancelarlos on-line.

Alternativamente, también podrán solicitar que eliminemos información correspondiente a dichos menores enviándonos un e-mail a la dirección indicada en el contacto.

Los datos personales que nos faciliten los padres o tutores de dichos menores no se utilizarán para ninguna otra finalidad diferente que las mencionadas en el párrafo anterior.

¿Se comunica Nestlé con las páginas web de Terceros y, en ese caso, qué ocurre con mis datos personales cuando existe ese vínculo?

Nestlé se vincula con otras páginas web a fin de ofrecerte la oportunidad de revisar información interesante relacionada con Nestlé. Estas páginas web de Terceros están fuera de nuestro control y no se encuentran cubiertas por el contenido de este Comunicado de Privacidad. Si accedes a otras páginas web usando los enlaces proporcionados, los operadores de estas páginas web pueden recoger datos personales tuyos. Por favor, asegúrate de que estás conforme con las Políticas de Privacidad de estas páginas web de Terceros antes de facilitar cualquier tipo de información personal. Nestlé intenta hacer todo lo que está en su mano al objeto de asegurar que todas las páginas web de Terceros para las que facilita un enlace tengan medidas equivalentes de protección de datos personales, pero no podemos ser responsables legalmente ni de ninguna otra manera por las actividades, políticas de privacidad o grado de cumplimiento de los compromisos de privacidad de Terceras Personas.

¿Qué pasa con mis datos personales cuando envío una página web de Nestlé por e-mail a otra persona?

Algunas de nuestras páginas web pueden darte la oportunidad de enviar por e-mail la dirección de una página web a otra persona. Para que esta opción funcione, necesitaremos tu dirección de e-mail y/o las direcciones de e-mail de las personas a las cuales deseas enviar la página web. Las direcciones de e-mail que se recogen de esta manera no se usan para ninguna finalidad que no sea cumplir tu petición. Estas direcciones de e-mail no se guardan, sino que se eliminan inmediatamente después de haberse realizado tu petición.

¿Qué pasa con mis datos personales si participo en una encuesta de Nestlé a través de esta página web?

De vez en cuando, podemos solicitar a los visitantes de nuestras páginas web que respondan cuestiones de una encuesta. Las encuestas, en general, tienen relación con el contenido de la propia página web, o con nuestros productos o categorías de productos. Podemos preguntar por la edad o la franja de edad, el sexo y/u otro tipo de información no identificable personalmente. A los efectos de estas encuestas, es posible que añadamos información obtenida de cookies a tus respuestas en la encuesta, pero no se solicitará ningún tipo de información personalmente identificable. Los datos personales recogidos no se vinculan con ningún otro tipo de información personal que nos pudieras haber facilitado ya. Los datos personales obtenidos a partir de sondeos y encuestas son únicamente para uso interno de Nestlé, pero la información agregada (que no es susceptible de identificación personal) puede ser compartida con terceros.

¿Qué es el registro on-time (registro único)?

Al objeto de facilitar el proceso de registro, usamos una herramienta de registro único (on-time) para muchas de las páginas web de Nestlé. Con esta herramienta, cuando te registras en nuestra página web, esta información se puede poner automáticamente a tu disposición para que te registres en otras páginas web de Nestlé. Tus datos personales se mantienen protegidos y siempre solicitamos tu autorización expresa ("Opt-In") para recibir información de las páginas web de Nestlé antes de que seas incorporado a una lista de envíos por correo.

¿Puede cambiar Nestlé los términos de este Comunicado de Privacidad?

Ocasionalmente, Nestlé podrá realizar modificaciones y correcciones en este Comunicado de Privacidad. Por favor, verifica este comunicado regularmente para consultar los cambios que puedan haber existido y de qué manera te pueden afectar.

15.- POLÍTICA ADICIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS

La Política de Protección de Datos Personales de este Sitio ha sido establecida según las disposiciones de la Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento vigentes en la República del Perú así como por la Política de Protección de Datos Personales de Nestlé. Esta política tiene como objetivo la protección y el respeto de los derechos de las personas naturales a tener su vida privada y familiar, correspondencia privada y comunicaciones. Esto incluye el derecho a ser informado y tomar decisiones respecto del procesamiento de sus datos personales.

Conforme a lo anterior, se entenderá por:

  • Datos personales o Información personal: Cualquier información relativa a una persona natural identificada o identificable.
  • Datos sensibles: Aquellos datos personales que se refieren a las características físicas o morales de las personas o a hechos o circunstancias de su vida privada o intimidad, tales como lo hábitos personales, el origen racial, las ideologías y opiniones políticas, las creencias o convicciones religiosas, los estados de salud físicos o psíquicos, la vida sexual, la pertenencia a sindicatos, y la información relativa a la comisión o la sospecha de comisión de ofensas o delitos, y los resultados de los respectivos procesos judiciales o de otro tipo.
  • Titular de los datos: La persona natural identificada o identificable a la que se refieren los datos personales.
  • Controlador de datos: La compañía o persona que, por sí misma o junto con otros, es competente de acuerdo con la ley peruana para determinar el propósito y medios de procesamiento de los datos personales.
  • Receptor: cualquier persona natural o jurídica, autoridad pública, agencia o cualquier otra entidad a quien se le revelen los datos personales, sea o no un tercero. Sin embargo, las autoridades que puedan recibir datos personales en el marco de una consulta particular no serán consideradas receptores.
  • Procesamiento o tratamiento de datos personales: cualquier operación o conjunto de operaciones que se realice respecto de los datos personales, sea o no por medios automatizados, que permitan recolectar, almacenar, grabar, organizar, elaborar, adaptar, alterar, seleccionar, usar, extraer, consultar, confrontar, interconectar, disociar, comunicar, ceder, transferir, revelar, diseminar, transmitir, alinear, cancelar, bloquear, borrar o destruir datos personales, o utilizarlos en cualquier otra forma.
  • Transferencia de datos personales: Cualquier comunicación de datos personales que se realice a persona distinta al titular de los datos personales, al encargado del banco de datos personales o al encargado del tratamiento de datos personales, sean objeto de procesamiento o que se pretendan procesar después de su transferencia dentro o fuera del territorio nacional.
  • Base de datos: Conjunto organizado de datos personales, sea automatizado o no, cualquiera sea la forma o modalidad de su creación u organización, que permita relacionar los datos entre sí, así como realizar todo tipo de procesamiento de datos.

La visita a este Sitio no supone que el Usuario esté obligado a proporcionar a NESTLÉ sus datos personales. En el caso de que el Usuario proporcione sus datos personales, dichos datos personales recogidos en este Sitio serán utilizados con el propósito, en la forma y con las limitaciones y derechos que recoge la Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento.

El propósito y el uso de los datos personales que el Usuario proporcione a NESTLÉ están recogidos en el texto legal del respectivo formulario que el Usuario complete en este Sitio. Los datos personales suministrados por los Usuarios no serán procesados de ninguna manera incompatible con los propósitos especificados inicialmente, sin informarles , y obtener nuevamente autorización de los Usuarios/titulares de los datos personales respectivos.

Los datos personales solicitados por NESTLÉ a sus Usuarios serán adecuados, relevantes y no serán excesivos en relación con el propósito específico para el cual fueron solicitados. NESTLÉ procederá a la cancelación o eliminación de los datos personales recogidos cuando éstos dejen de ser necesarios o pertinentes para el propósito para el que hubiesen sido recabados o registrados.

Al momento de recabar datos personales, el titular de los mismos debe dar a NESTLÉ, o a la persona natural o jurídica designada por NESTLÉ, su consentimiento inequívoco antes de que sus datos personales sean procesados. Este consentimiento puede ser obtenido por medios electrónicos, siempre que el mismo sea gratuito e inequívoco. Hacer clic en los botones “proceder”, “aceptar” o “continuar” en la pantalla será suficiente para entender que el consentimiento ha sido otorgado de manera inequívoca, siempre que también esté el botón “cancelar”.

Los Usuarios que faciliten sus datos personales, consienten inequívocamente la incorporación de los mismos en una base de datos de la que será responsable NESTLÉ, o una persona natural o jurídica designada por NESTLÉ, así como del procesamiento o no de los datos personales. Esta información será tratada con sumo cuidado y con la mayor seguridad posible y sólo se utilizará de acuerdo a los límites establecidos en este documento.

Los datos personales deberán ser veraces. NESTLÉ sólo reúne datos personales cuando estos son proporcionados directamente por los Usuarios del Sitio.

En el caso de que los datos recogidos se utilizasen para una finalidad distinta para la cual hubiesen sido recabados o recogidos se requerirá el consentimiento previo de los interesados.

NESTLÉ utiliza los datos personales proporcionados por sus Usuarios para los fines directos por los cuales se entregan y para difundir ofertas de productos o de servicios, para informar novedades de productos o servicios que podrían ser de utilidad e interés y para personalizar y mejorar la relación con sus clientes.

Al entregar sus datos personales, el Usuario autoriza automáticamente a NESTLÉ a utilizarlos de acuerdo a las políticas establecidas en este documento, con la seguridad y privacidad requeridas. Cada vez que el Usuario ingresa sus datos personales, deberá aceptar o rechazar el uso en futuras comunicaciones. Al completar cualquier formulario si no está de acuerdo con esto, el Usuario deberá desactivar la opción respectiva. Si elige mantenerla activada, se entiende que el Usuario autoriza a NESTLÉ al uso de los datos personales para los fines y con los propósitos expuestos.

Los datos sensibles no serán procesados por NESTLÉ excepto si el titular de los mismos da su consentimiento expreso para ello, y cuando (i) sean requeridos conforme a la ley aplicable, (ii) cuando dicho procesamiento de datos sensibles sea necesario para proteger intereses vitales del titular de los mismos o de otra persona; (iii) cuando el procesamiento se refiera a datos personales sean revelados públicamente por su titular; o (iv) cuando el procesamiento sea necesario para el establecimiento, ejercicio o defensa de demandas legales.

NESTLÉ ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad e integridad de los datos personales, así como para evitar su alteración, pérdida accidental, destrucción, tratamiento o acceso no autorizado. Las medidas adoptadas por NESTLÉ serán proporcionales a los riesgos involucrados en el procesamiento de los datos personales. No obstante, en la actualidad ningún sistema es completamente seguro o libre de ataques.

Los Usuarios cuyos datos personales sean objeto de tratamiento podrán ejercer gratuitamente los siguientes derechos:

  1. Derecho de acceso: Incluye el derecho a obtener confirmación respecto a si sus datos personales están siendo procesados e información relativa a la naturaleza del procesamiento; el derecho a ser informado del detalle de los datos personales que están siendo procesados y de cualquier información disponible respecto de su fuente; y el derecho a ser informado respecto del “conocimiento de la lógica” involucrado en el procesamiento.
  2. Derecho de rectificación, eliminación y bloqueo: El titular de los datos personales tiene derecho a rectificar, eliminar o bloquear los datos personales, cuyo procesamiento no cumpla con la ley aplicable y/o con las Políticas de Protección de Datos Personales de NESTLÉ, sus estándares y pautas. El controlador de datos notificará a terceros a quienes se le hayan revelado los datos personales de cualquier solicitud de rectificación, eliminación o bloqueo de los mismos por parte de su titular, a menos de que esto sea imposible o implique un esfuerzo desproporcionado.
  3. Derecho de objeción: Este derecho incluye el derecho del titular de los datos personales a objetar el procesamiento de los mismos basado en fundamentos legítimos o si es para marketing directo; el derecho a estar informado antes de que sus datos personales sean revelados a cualquier tercero, o usados en su nombre para propósitos de marketing directo; y el derecho a que expresamente se le ofrezca la oportunidad de objetar, de manera gratuita, dichas revelaciones o uso de datos personales.

Todos estos derechos, más los que concede la Ley N° de Protección de Datos Personales y su Reglamento, se conceden sin efectos retroactivos en los términos especificados en dicha ley, conforme al procedimiento legalmente establecido. Estos derechos podrán ser ejercitados dirigiendo comunicación vía e-mail a NESTLÉ a la casilla de correo electrónico ________@pe.nestle.com, o mediante carta enviada a Servicios al Consumidor Nestlé, sito en Av. Los Castillos cuadra 03, sin número, Urbanización Industrial Santa Rosa, Distrito de Ate, Lima Metropolitana, o a través de nuestro propio Sitio a través del envío de la solicitud que se encuentra en el menú _________, dirigiendo su solicitud al destinatario Webmaster.

En el momento de proceder a la recogida de los datos personales, se indicará el carácter voluntario u obligatorio de los datos personales objeto de recogida.

El acceso a este Sitio puede implicar la utilización de cookies. Las cookies son pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador utilizado por cada Usuario para que el servidor recuerde cierta información que posteriormente únicamente el servidor que la implementó leerá. Las cookies tienen, generalmente, una duración limitada en el tiempo. Ninguna cookie de este Sitio permite que pueda contactarse con el número de teléfono del Usuario, su dirección de correo electrónico o con cualesquiera otro medio de contacto. Ninguna cookie de este Sitio puede extraer información del disco duro del Usuario o robar información personal. La única manera, en este Sitio, de que la información privada de un Usuario forme parte del archivo cookie es que el Usuario dé personalmente esa información al servidor. Aquellos Usuarios que no deseen recibir cookies o quieran ser informados de su fijación pueden configurar su navegador a tal efecto.

16.- DEL USO DE LA PAGINA WEB POR MENORES DE EDAD

Si la persona que va a interactuar con la página web, tienen menos de 18 años, aconsejamos que converse con sus padres o tutores ANTES de dar información personal a los sitios Web NESTLÉ y que obtenga la debida autorización.

NESTLÉ recomienda que los padres/tutores revisen y monitoreen regularmente el uso del correo electrónico y otras actividades on-line de sus hijos.

NESTLÉ solicitará que los menores de edad no den información personal identificable on-line sin solicitar antes el permiso de sus padres y/o tutores.

A todos los visitantes menores de 18 años se les requerirá el correo electrónico de un padre o tutor. Esto es con el objeto de que podamos reenviar a los padres o tutores una copia de cada correo electrónico que nos solicitan enviar a sus hijos.

NESTLÉ aconseja a los padres y/o tutores lo siguiente:

Si puede, en cualquier momento, revise la información personal de sus hijos y cámbienla o bórrenla on-line. Alternativamente, usted nos puede solicitar que borremos cualquier información personal de sus hijos enviándonos una solicitud de borrar por correo electrónico/correo a la dirección dada en los párrafos precedentes.

17.- MISCELÁNEOS

  • Cualquier material o dato personal enviado a las páginas web del Grupo Nestlé queda amparado por la política de privacidad de dicho Grupo y por la protección de datos personales expuesta en los Puntos 14, 15 y 16 de los Términos y Condiciones que se encuentra en esta misma página web.
  • Aunque usamos todos los medios a nuestro alcance para asegurar la exactitud y el carácter completo de la información contenida en esta página web. No asumimos responsabilidad alguna en el caso de que la información que se encuentra disponible en la misma no sea exacta o completa. Cualquier modificación que hagas sobre el material disponible en esta página web se realizará por tu cuenta y riesgo. Asimismo, aceptas que será responsabilidad tuya comprobar los eventuales cambios que se puedan producir.
  • Cualquier material o comunicación no personal que transmitas a esta página web por e-mail o cualquier otro medio, incluyendo datos, preguntas, comentarios, sugerencias o similares, es y será tratada como no confidencial y sin derechos de propiedad. Cualquier cosa que transmitas o que coloques en la página pasa a ser propiedad del Grupo Nestlé y se puede utilizar para cualquier finalidad, incluyendo, sin carácter limitativo, la reproducción, acceso, transmisión, publicación, emisión y colocación de contenidos en la web. Aún más, el Grupo Nestlé es totalmente libre de usar, para cualquier finalidad que estime oportuna (incluyendo, sin carácter limitativo, el desarrollo, fabricación, publicidad y marketing de productos), las ideas, material gráfico, invenciones, desarrollos, sugerencias o conceptos en general contenidos en cualquier comunicación que envíes a esta página web. Dicho uso no tendrá compensación para la parte que ha facilitado la información. Facilitando información, también estás garantizando que eres el propietario del material/contenido proporcionado, que no es de carácter difamatorio y que su uso por parte del Grupo Nestlé no violará derechos de terceras personas ni comportará un incumplimiento por nuestra parte de la legislación aplicable. El Grupo Nestlé no tiene ninguna obligación de utilizar la información facilitada.
  • Todos los derechos de autor y demás derechos de propiedad intelectual referentes a los textos, imágenes y materiales en general contenidos en esta página web son propiedad del Grupo Nestlé o han sido incluidos con la autorización de su correspondiente propietario.
  • Puedes navegar por esta página web, reproducir extractos por medio de impresión y realizar descargas a un disco duro o a los efectos de distribución a otras personas físicas. Todo esto se puede realizar únicamente bajo la condición de mantener intactas todas las notas relativas a derechos de autor y a la propiedad de la página y que la mención mostrada anteriormente de marca registrada aparezca en tales reproducciones. No se debe vender o distribuir ninguna reproducción de parte alguna de esta página web con fines de lucro comercial, ni tampoco podrá ser modificada o incorporada a ningún otro trabajo, publicación o página web.
  • Las marcas registradas, logotipos, caracteres y marcas de servicio (todo ello denominado, en conjunto, “marcas registradas”) incorporadas en esta página web pertenecen a la Société des Produits Nestlé S.A., que forma parte del Grupo Nestlé. No se debe interpretar, en ningún caso, que alguno de los contenidos de esta página web pueda significar la concesión de alguna autorización o derecho a utilizar alguna de las marcas comerciales incorporadas en la página. El uso o el abuso de las marcas registradas mostradas tanto en esta página web como en cualquier otro contenido de la misma, salvo lo previsto en estos Términos y Condiciones, queda estrictamente prohibido. Asimismo, advertimos que el Grupo Nestlé defenderá sus derechos de propiedad intelectual con el máximo rigor que permita la ley.
  • Los enlaces existentes en las páginas web del Grupo Nestlé te pueden llevar fuera de la red y sistemas del Grupo. En ese caso, el Grupo Nestlé no aceptará ninguna responsabilidad en relación al contenido, exactitud y funcionamiento de las páginas web de terceras personas. Los enlaces se proporcionan de buena fe y el Grupo Nestlé no puede ser responsable por las modificaciones que posteriormente se produzcan en páginas web de terceros para las cuales proporcionamos un enlace. La inclusión de un enlace para conectarse con otras páginas web no implica asunción de responsabilidades en relación a esas páginas por parte del Grupo Nestlé. Te recomendamos encarecidamente que estés informado y que leas atentamente las notas legales y de privacidad de todas las páginas web que visites.
  • El uso de esta página web es exclusivamente de tu cuenta y riesgo.
  • Esta página web se ofrece "cuando es posible" y "tal cual está" y, por tanto, el Grupo Nestlé no da garantías de ningún tipo, ya sean explícitas, implícitas, legales o de otro tipo (incluso las garantías implícitas de comerciabilidad o satisfacción del nivel de calidad y de adecuación a un propósito particular), incluyendo garantías o compromisos en relación a que el material de esta página web será completo, exacto, fiable, puesto al día, respetuoso con los derechos de terceros, que el acceso a esta página web no sufrirá interrupciones, no presentará errores y estará exento de virus, que esta página web será segura y que cualquier opinión o consejo del Grupo Nestlé obtenido a través de esta página web será exacto o fiable, por todo lo cual se indica expresamente que no se asumirá ningún compromiso o garantía sobre los aspectos enumerados.
  • Por favor, ten en cuenta que, en algunas jurisdicciones, es posible que no se permita la exclusión de garantías implícitas, por lo que algunas de estas exclusiones pueden no ser de aplicación para ti. Por ello, te rogamos que consultes la legislación local.
  • Nos reservamos el derecho de restringir, suspender o cancelar, sin previo aviso y en cualquier momento, tu acceso a esta página web o a una parte de la misma y a cualquier funcionalidad incorporada en la página.
  • Tanto el Grupo Nestlé como cualquier tercero implicado en la creación, producción o distribución de esta página web en nuestro nombre no tendrán ningún tipo de responsabilidad, en ningún caso, por daños directos, fortuitos, consecutivos, indirectos, especiales o punitivos ni por costes, pérdidas o responsabilidades, cualquiera que sea la forma en que se deriven de tu acceso, uso o incapacidad de uso, del cambio en el contenido de esta página web, de cualquier otra página web a la que accediste por medio de un enlace proporcionado en esta página o de la máxima amplitud permitida por la legislación aplicable, motivados por cualquier medida que nosotros tomamos o dejamos de tomar como resultado de algún mensaje que nos enviaste por e-mail.
  • Tanto el Grupo Nestlé como cualquier tercero implicado en la creación, producción o distribución de esta página web no tendrán ninguna responsabilidad derivada de mantener el material y los servicios que se encuentran disponibles en esta página o de realizar correcciones, actualizaciones o eliminaciones de los mismos. Cualquier material contenido en esta página web está sujeto a cambios sin previo aviso.
  • Aún más, el Grupo Nestlé no tendrá ningún tipo de responsabilidad, en ningún caso, por cualquier daño sufrido a consecuencia de algún virus que pueda haber infectado tu ordenador u otros aparatos de tu propiedad por causa de tu acceso, uso o descargas de cualquier material de esta página web. Si optas por descargar material desde esta página web, esa acción se realiza por tu exclusiva cuenta y riesgo.
  • Con la máxima amplitud permitida por la legislación aplicable, declaras renunciar expresamente a efectuar cualquier reclamación contra el Grupo Nestlé y sus responsables, directores, empleados, proveedores y programadores que se pueda derivar de tu uso o acceso a esta página web.
  • Tienes prohibido realizar cualquier acto que, a juicio del Grupo Nestlé, se pueda considerar inapropiado y/o llegar a considerarse como un acto ilegal o que esté prohibido de acuerdo con la legislación aplicable a esta página web, incluyendo, sin carácter limitativo, los siguientes: Cualquier acto que constituiría un incumplimiento de la privacidad (incluyendo transferencias a la página web de información privada sin la autorización de la persona afectada) o de cualquier otro de los derechos legales de las personas físicas; usar esta página web para difamar o calumniar al Grupo Nestlé, sus empleados u otras personas físicas, o actuar de tal manera que se desacredite el buen nombre del Grupo Nestlé, transferir a la página web archivos que contengan virus que puedan causar daños a la propiedad del Grupo Nestlé o a la propiedad de personas físicas y colocar o transmitir a esta página web cualquier material no autorizado, incluyendo, sin carácter limitativo, material que probablemente cause, a juicio nuestro, molestias o perjuicios, o bien, violando los sistemas o la seguridad de la red del Grupo Nestlé o de terceras personas, material que sea difamatorio, racista, obsceno, amenazador, de contenido pornográfico o que presente cualquier forma de ilegalidad en general.
  • El material y la información del Grupo Nestlé que aparecen en esta página web han sido incluidos únicamente para los usuarios de Perú. El Grupo Nestlé no asume ningún compromiso en relación a que el material y la información de esta página web sean apropiados o se encuentren disponibles en zonas distintas a Perú.
  • El usuario de esta página web y el Grupo Nestlé aceptan que cualquier controversia o reclamación derivada o referente al uso de esta página web se resolverá según las leyes de Perú, y se someterá exclusivamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Perú.
Marca registrada usado bajo la licencia de su titular. 2015 Nestlé Perú S.A. Términos y condiciones